Páginas

miércoles, 18 de mayo de 2011

Información sobre el concurso + redes sociales

Ya han sido varios los que han preguntado qué hice para ganar el concurso.
   Como expliqué por Facebook brevemente, hace ya varios años que viajo en verano con Astex, una compañía magnífica que organiza cursos en el extranjero para practicar y aprender idiomas.
    El caso es que, al parecer, la compañía cumple 25 años ahora, y por ello, lo decidieron celebrar por todo lo alto organizando un concurso nacional.

    La información me llegó por Tuenti. El concurso consistía en organizar a partir de una serie de programas que ellos te ofrecían un plan de un mes de duración con un mínimo de tres programas, eligiendo uno de los destinos que te ofrecía una compañía estadounidense que ahora colabora con Astex: Rustic Pathways. El país podía ser India, Panamá, Tailanda, Nueva Zelanda, Australia, Estados Unidos, Costa Rica, Rumanía, China o Fiji, entre otros.

    Como daba por supuesto que no iba a ganar, pensé en arriesgarme e ir a por todas: era la única posibilidad de ir a un lugar como las Islas Fiji, y aunque los otros países sean también poco accesibles en cuestiones económicas, el que más distaba era Fiji, así que me tiré por la borda y comencé a preparar mi proyecto.

    Además, había dos requisitos más: debía de escribir una carta de motivación, y al final del viaje tenía que hacer un proyecto que resumiese mi experiencia. Así que, conociendo todo esto de la bloggosfera, decidí ir más allá y propuse crear un blog en el caso de resultar ganadora, además de varias redes sociales.
    También presenté el siguiente vídeo, que resume lo que sería mi estancia en Nacula, la isla donde me alojaría:





   Mi plan consiste de tres programas:
1) Supervisión Marina y Medio Ambiental - limpieza de corales, cuidado de arrecifes, recuento de especies marinas...
2) Escapa a las Islas Fiji - deportes de riesgo (parasailing, rapel...) y turismo por las islas.
3) Servicio a la comunidad Isla Verde - construcción, reparación y conservación de casas, ayudar en pueblos de Nacula...

    Obviamente, alguno de estos programas podría cambiar al final por cuestión de plazas y fechas, pero en un principio sería de este modo.

   Lo otro de lo que os quería avisar es que el vídeo lo he subido en el nuevo canal del blog, en el que iré subiendo nuevos vídeos y vlogs. He creado también una página en Formspring, y si veo que todo va bien, he pensado en crear un Twitter para que el sábado o el domingo pueda ir a Twitcam para que podamos hablar sobre el viaje, y me preguntéis lo que queráis ^^

    Os dejo los links:

4 comentarios:

  1. A mí me parece genial ^^ Quiero investigar más sobre este grupo, me parece muy interesante por lo que estás comentando últimamente =)
    :P

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante el concursillo este. Y lo del grupo también, es genial todo *O*

    ResponderEliminar
  3. Qué genial el vídeo, Ali!! te lo has currado un montón, eh?? y me parecen fantásticos los programas, sobre todo el primero, qué pasada!!
    Yo creo que también habría elegido ese destino, o Nueva Zelanda.

    ResponderEliminar
  4. Que video más excelente! Ya veo xq ganaste!!! Q lástima q no escogiste CR, yo soy de ahí! Estaré atenta con este blog y tu viaje, te felicito!!!

    ResponderEliminar