Páginas

lunes, 6 de junio de 2011

Los preparativos (1) ¡Vacunas!

    Ya casi se pueden contar los días con los dedos de las manos y de los pies. Esto ya está aquí y se acerca a un ritmo vertiginoso. Por ello, y tras una corta ausencia por culpa de ciertos exámenes, vuelvo con una sección que iré actualizando bastante a lo largo de estas dos próximas semanas: Los Preparativos, en donde iré hablando de lo necesario para el viaje, y cómo hay que prepararse para ir.

   Hoy toca hablar sobre las vacunas, ya que esta misma mañana he tenido que ir al Área de Sanidad para vacunarme.
   Para este viaje no hay ninguna vacuna obligatoria, es todo opcional, pero aún así, y por si acaso (más vale prevenir que curar), me he tenido que poner la de la Hepatitis A y la de la fiebre Tifoidea.

   Fiji es un lugar en el que hay altas probabilidades de contagiarse de Hepatitis A, y por ello, hay que ir con mucho, mucho, mucho cuidado para no cogerla. Se contagia mediante la comida y la bebida, y más si la persona que manipula los alimentos la tiene. Afecta al hígado.

    La fiebre tifoidea es algo mucho más común y no sería muy difícil contagiarse. Hay que ir también con mucho cuidado, ya que se contagia mediante la comida (se tiene que evitar comprar comida en puestos de calle, comida cruda, fruta pelada...) y mediante la bebida (hay que comprarse agua embotellada en todo momento y hay que evitar tomar refrescos con cubitos de hielo). Como habréis supuesto, da fiebre, diarreas, estreñimientos y diversos problemas más de los que no hablaré mucho porque mi madre se leerá la entrada y no quiero asustarla más xDDD

   Por ahora, lo importante ya está hecho. Lo que tendré que hacer es poner de mi parte y tomar las precauciones necesarias para no contagiarme.

2 comentarios:

  1. Qué ilusión! Ya sabes, tu sigue preparándote y ve con cuidadito, que te queremos de vuelta!. Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Ay ya casí se acerca!! Tienes que cuidarte mucho y ojo con irse a enfermar!!! :) Besos!

    ResponderEliminar