Páginas

domingo, 2 de octubre de 2011

Días 21 + última semana

Cuesta mucho decir adiós a un gente con la que has vivido, disfrutado, aprendido y cambiado. Ya no lo veo todo como lo veía antes, ni pienso como pensaba antes. He visto que hay mundos diferentes en un solo mundo, y gente totalmente diferente viviendo ahí.
   Decir adiós es siempre lo peor de hacer algo temporal. Siempre llega el momento, aunque intentes esquivarlo.
   Todavía no me voy de Fiji, pero Malakati ha sido lo más importante en mi estancia aquí. Los mejores momentos que he pasado y pasaré han sido ahí. He conocido a la gente más maravillosa que existe, y vivido unas experiencias que nunca, nunca olvidaré.
   Es mi última mañana en Malakati. Paso la mayoría del tiempo con mi amigos de ahí, hasta que llega el momento de partir, que se hace realmente duro. Ellos piensan que volverás. No son conscientes de que España no está tan cerca como Viti Levu.

   Una de las cosas que más me chocó fue cuando estaba en la casa de Ulamila, la dueña del bure donde dormí la segunda semana, cuando fuimos a Malakati tres días.
   Las demás compañeras se habían ido a la playa, pero yo me quedé charlando con ella, que había entrado a coger algo. Estuvimos charlando un rato y llegó un momento en el que le pregunté cuánta gente vivía en Malakati.
  -About 100 or so (sobre 100, más o menos) -contestó.
  Y entonces le pregunté que cuánta gente había en todo Fiji, en total.
  -More or less 1000 (más o menos 1000).
  La población de Fiji asciende a poco más de 900000 personas. Ulamila representó entonces a todo el pueblo, y posiblemente a muchos otros pueblos más de Fiji, que saben muy poco, porque nunca han tenido una educación en condiciones, ni si quiera de su propio país.

   Digo adiós entre lloros y me subo al barco rumbo al Yasawa Flyer, por enésima vez. El viaje de vuelta se hace pesado, y al fin llegamos al puerto. Desde ahí nos dirigimos a Mama's Pizza, y después a Seashell, el albergue donde dormimos.

ÚLTIMA SEMANA (esta vez será resumida, porque toda es igual :D) Curso de Buceo
  La última semana es una de las más divertidas. No tiene absolutamente nada que ver con las anteriores - en esta ocasión, no nos encontramos en un lugar culturalmente rico, sino en una especie de campamento.
  Estamos alojados en el Eco Lodge, un albergue exclusivamente de Rustic Pathways, Ahí están alojados chicos y chicas de todos los programas de Fiji que organiza Rustic. Nuestro grupo es pequeño - solo somos 8 o por ahí.
   Nos despertamos pronto, muy pronto, por la mañana, a las 6, ya que el desayuno es a las 6:30. Duermo en una pequeña casita individual con otras seis chicas. La verdad es que, comparado con Malakati, todo son lujos: aquí hay electricidad, tenemos un aseo con dos retretes, y dos duchas ¡y eso solo para 7 personas! :D
   Después del desayuno, algo más americano que fijiano (la verdad es que se echa de menos las tortitas esas que nos hacía Mosi en Malakati), nos vamos a Seashell. El Eco Lodge está a cinco minutos de Seashell, el albergue, donde dan uno de los mejores cursos de buceo de todo Fiji.
   Durante los primeros tres días, acudimos por la mañana a clase, en donde nos enseñan toda la teoría, comemos en Seashell, y por la tarde hacemos prácticas en la piscina. El cuarto y quinto día, terminamos las clases y hacemos un examen. Todos aprobamos, y empezamos a hacer prácticas en el mar.
   Tengo que aceptar que al principio me daba mucho miedo, y la primera vez que entré en el mar lo pasé fatal. Me costaba respirar, y no paraba de pensar en que tenía que repirar en todo momento, porque si no, cogería las bends, que es el aeroembolismo, y podía morirme (sí, lo sé, soy muy exagerada xDDDD). Pero en cuanto comencé a tranquilizarme, fue una de las mejoras cosas que hice. En serio, no había hecho nada más impresionante.
  Todas las prácticas que habíamos hecho en la piscina las repetimos 14 metros bajo el agua, lo que lo hizo más difícil porque no podíamos salir a la superficie si todo iba mal. Afortunadamente, la cosa salió bien y pasamos el examen.
   Ahí vimos de todo: tiburones a montones, delfines, nadamos con tortugas... También escuchamos a ballenas. La gente que no haya buceado no se imagina la sensación. Es como si no hubiese gravedad. Solo estás tú y el mundo marino. Es algo increíble.

   ¡También esa semana hice PARACAIDISMO! La experiencia más alucinante de mi vida. Si pudiera, repetiría. La cosa súper emocionante, y es algo que recomiendo a todos. Fuimos un compañero y yo. Subimos a una avioneta acompañados por los expertos con los que nos tirábamos. Como yo subí la segunda, y por lo tanto, la más pegada a la puerta, fui la primera en tirarme.
   Conforme subíamos (nos tiramos desde casi 5km), iba muy, muy tranquila. Pero entonces llegó el momento en el que el paracaidista me dijo que iba a abrir la puerta. Me puse entonces un poco nerviosa, y el chico abrió la puerta. Una ráfaga de aire fortísimo me golpeó el cuerpo, y con cuidado, salí del avión, apoyando los pies en una pequeña platafora pegada a éste. El chico me dijo que sonriese, porque iba a hacer un vídeo. Así que, de repente, me tiré al vacío.
   Fueron los 70 segundos más emocionantes de mi vida. Y luego, se abrió el paracaídas, y todo volvió a la normalidad.
   Pronto pondré el vídeo, así que estad atentos.

  La vuelta a casa se hizo bastante cansada. Mi estancia de Fiji fue muy ajetreada y no paré en todo el tiempo. Pese a todo, no se me hizo muy largo, aunque cuando pisé tierra en España estaba tan agotada (casi no había dormido, y eso que llevaba casi tres días sin dormir) que cuando dijeron por los altavoces que ya habíamos llegado, me eché a llorar.
   Lo demás ya os lo podéis imaginar: la primera semana en España me alimenté a base de gazpacho, tortilla de patata, paella, jamón serrano... Especialmente, de proteínas, ya que llevaba cuatro semanas sin probarlas.
 
   Vivir un mes en Fiji ha sido lo mejor que nunca me ha pasado. Quien pueda, que lo haga, en serio.
 
A partir de ahora iré poniendo vídeos y fotos chulas ;) ¡Ah, y habrá un especial de paracaidismo, que falta mucho por contar!

 

3 comentarios:

  1. Menuda experiencia más increíble. No la vas a olvidar en la vida. ¡Esperamos ese vídeo de paracaidismo!

    ResponderEliminar
  2. Bula !!!
    Recien nos conocimos en la casa de Ree y Neil y te conte q ibamos para Fiji a ver a mis hijos.
    Me encanta tu blog, gracias x las recomendaciones !!! y me alegra q hayas disfrutado de la experiencia.
    Por si no encontraste el blog de mi hijo:
    http://fijing.blogspot.com/
    Un abrazo y feliz año !!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaaaa! :D
    Sí, sí, me acuerdo perfectamente. Lo encontré y lo leí todo. Muy interesante, muchísimas gracias por pasaros por aquí.
    Espero que os lo pasaseis genial por Fiji.
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar