Páginas

jueves, 25 de agosto de 2011

Día 12: ¡Cumpleaños!

  DÍA 12
Si hay algo especial de este día, es que hoy, al ser el 4 de julio, es mi cumpleaños. Nunca hubiese imaginado celebrarlo en un lugar como Fiji, y mejor no podía haber sido.
  Nos hemos levantado pronto para ir al puerto y coger el barco desde ahí, que nos llevaría a Malakati. Ahí, he ido a visitar a todos mis amigos y amigas mientras a los nuevos les daban una vuelta por el pueblo. La hospitalidad de los fijianos es increíble, y todos me van invitando a tomar té y roti, un panecillo típico de ahí.

  Después hemos ido un ratito a la playa, y a las cuatro y media, como estábamos ahí, hemos visto cómo los niños venían en su barca. Ha sido un momento precioso, porque como ya me conocían, todos los niños han gritado "¡ALITIA!" (así es como me llaman ahí) y han venido a abrazarme.
  Al ser la primera semana del mes, tienen que acudir a la iglesia todos los días un par de veces al día, y tienen prohibido fumar o beber kava. Como me gustó mucho la experiencia de ir a misa, he acompañado a los niños, y me he sentado hoy con ellos en lugar del apartado de las mujeres (tenía el consentimiento del sacerdote). Ahí, he estado cantando algunas canciones teniendo las letras delante.
   Después, hemos jugado un rato a duck, duck, goose, y al anochecer, hemos vuelto todos a casa a prepararnos para la cena.

   Al terminar de cenar, ha sido el momento de las sorpresas: primero, Mosi, el cocinero, me ha sorprendido con un inmenso bizcocho de chocolate, que hemos compartido con todos los de Rustic y algunos niñitos que estaban por el comedor, y los chicos americanos han cantado una versión acapella divertidísima de Build me up Buttercup.
 
 

3 comentarios:

  1. Wow, cumpleaños en isla paradisíaca, fuiste afortunada, guapetona. Y además bizcocho incluido, con chef para ti sola jajaja.
    Besotes isleños.

    ResponderEliminar
  2. Pues que bien que lo pasaste genial.
    Saludos!!

    ResponderEliminar